LO QUE NECESITA SABER COMO EDUCADOR: CÓMO LIDIAR CON UN DIRECTOR DIFÍCIL


Como maestro, puede que le resulte muy difícil trabajar con su director. Por lo tanto, este artículo proporciona consejos para sobrevivir en el lugar de trabajo a medida que continúa invirtiendo en las vidas de los estudiantes.
Ser maestro fue sin duda una de las cosas más difíciles que he hecho en mi vida. También fue, sin embargo, lo más gratificante. Tuve excelentes relaciones con mis colegas y los directores de mi edificio, quienes sirvieron como un sistema de apoyo en tiempos de incertidumbre y dificultad. Espero que tengan una experiencia similar, pero también quiero que estén preparados si no lo tienen.
El director de su escuela sirve como supervisor inmediato y tiene autoridad directa sobre la administración diaria de la escuela. Un director puede ser un aliado inestimable en su búsqueda para educar a los estudiantes o puede ser una molestia y hacer de su vida un infierno. Aquí hay algunas estrategias que puede usar para lidiar con un principal difícil.
  1. Tome los pasos necesarios para abrir las líneas de comunicación y establezca una relación recíproca sana con su director. No hay nada de malo en apaciguar a tu director, e incluso "besarte". Tu objetivo es coexistir con él o ella y ser el mejor maestro que puedas ser. Documente cada interacción entre usted y el director de su edificio. Si hay un problema en la línea, tendrá un registro detallado de sus interacciones. Además, si sus colegas presenciaron interacciones importantes entre usted y su director, asegúrese de registrar sus nombres y otra información pertinente.
  2. Si sientes que tu director es acosarte o perseguirte, trata de mantenerte tranquilo y profesional. Déle al director el beneficio de la duda al principio, pero si él o ella cruza la línea, puede ser el momento de buscar ayuda. Esto es especialmente cierto si siente que ha hecho todo lo posible para resolver el problema.
  3. Si decide buscar ayuda o consejo externo, su representante sindical será su primera línea de defensa. El representante le informará sobre sus derechos y lo ayudará a diseñar un plan para enfrentar la situación. Si su director está exhibiendo comportamientos de intimidación hacia usted, lo más probable es que también haya acosado a otros. Existe la posibilidad de que su representante sindical haya presentado quejas sobre este director en el pasado.
Si el problema no se resuelve con el tiempo, me transferiría a otra escuela en el distrito o simplemente me iría. Si no está satisfecho con este curso de acción, tal vez debería informar las acciones del director a alguien que esté más arriba en la cadena de mando, pero asegúrese de haber hecho su parte al tener un corazón a corazón con su director. Recuerde, no es su culpa, y todos, incluso los directores, deben enfrentar las consecuencias de sus acciones.
Nos gustaría pensar que los directores son personas altruistas que tratan a todos de manera justa y tienen nuestros mejores intereses en mente, pero al final son humanos como nosotros. He visto relaciones fuertes entre maestros y directores que se convierten en tóxicas en un abrir y cerrar de ojos. Lo gracioso es que, por lo general, se trataba de una materia insignificante o un producto de falta de comunicación.
Puede llegar un momento en que tengas que lidiar con un director difícil, y solo quiero que estés preparado. Si implementas estas estrategias, no deberías tener ningún problema en defenderte. Recuerde por qué le encanta enseñar y use estos consejos para tratar con su director.

Comentarios