12 DISCAPACIDADES FÍSICAS Y DE APRENDIZAJE QUE TODO MAESTRO DEBE SABER


Como digo a menudo, hace muchas lunas, yo era un profesor de educación y un profesor de educación especial. En ambas capacidades, me enorgullezco de ser un experto en el diagnóstico y la respuesta al aprendizaje y las discapacidades físicas. Como educador, no tiene que ser el principal experto en esta área, pero sí tiene que ser un profesional capaz. En esta pieza, quiero hablar sobre 12 discapacidades físicas y de aprendizaje que todos los maestros de educación especial de K-12 deben saber.
  1. ¿Qué es un trastorno de la articulación? Un trastorno caracterizado por desafíos extraordinarios a la hora de formar los sonidos de la comunicación cotidiana. Esto puede ser debido a un problema estructural con la boca o un problema basado en el motor. En conjunto, estas dificultades se consideran trastornos de la articulación. Pueden hacer que la educación en el aula sea extremadamente difícil tanto para los maestros como para los estudiantes. Sin embargo, hay algunas maneras en que los maestros pueden ayudar a los estudiantes con trastornos de la articulación a tener éxito académico.
  2. ¿Qué es la parálisis cerebral? Es una condición complicada caracterizada por la dificultad con el movimiento. Puede causar un tono muscular bajo, un control muscular deficiente o problemas con la postura y el equilibrio. Cada individuo puede tener diferentes síntomas como resultado del daño cerebral que causó el desarrollo de la parálisis cerebral. Todos estos síntomas pueden hacer que la experiencia en el aula sea difícil para los alumnos y maestros afectados por parálisis cerebral a diario. Afortunadamente, estamos haciendo grandes avances en lo que respecta a la tecnología de asistencia que puede ayudar.
  3. ¿Qué es el Trastorno por Déficit de Atención (TDA)? Los estudiantes con este trastorno a menudo tienen dificultades para mantenerse concentrados en las lecciones, para realizar tareas que requieren mucho tiempo y para seguir instrucciones durante la clase. Los educadores pueden sentirse frustrados por la cantidad de tiempo de clase empleado para incitar a los alumnos o redirigirlos al poco provecho. Sin embargo, la tecnología de asistencia puede proporcionar a los estudiantes las soluciones que necesitan para encontrar un verdadero éxito académico.
  4. ¿Qué es el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH)? Un trastorno marcado por una incapacidad para enfocar. Los educadores pueden encontrarse continuamente pidiendo y redirigiendo a los estudiantes con TDAH para que realicen tareas rutinarias. Puede ser frustrante para el estudiante y sus compañeros de clase cuando su necesidad de moverse por el aula interrumpe la experiencia de aprendizaje. Las ganancias en tecnología de asistencia podrían ayudar a promover un mejor aprendizaje para los estudiantes que luchan con el TDAH.
  5. ¿Qué es la afasia? Los estudiantes con este trastorno tienen una capacidad significativamente limitada para entender o comunicarse con quienes los rodean. Esto puede hacer que el aula sea más difícil tanto para el alumno como para el profesor. Afortunadamente, hay muchas herramientas disponibles para ayudar a que el aprendizaje y la comunicación sean más fáciles para todos. La tecnología de asistencia puede crear un ambiente de aprendizaje más productivo.
  6. ¿Qué es el trastorno del espectro autista (TEA)? Los niños diagnosticados con este trastorno generalmente tienen dificultades con las interacciones sociales, como leer expresiones faciales y seguir una conversación. Pueden alterarse fácilmente con los cambios en la rutina, experimentar sensibilidad a los estímulos ambientales y fijarse fácilmente en las cosas. Todos estos presentan un problema para los maestros, pero hay muchas opciones para la tecnología de asistencia que pueden ayudar.
  7. ¿Qué es el síndrome de Asperger? Esta condición se considera una forma de autismo de alto funcionamiento con menos déficit de lenguaje y cognitivos. Muchos de estos niños luchan principalmente con las interacciones sociales y la incapacidad de reconocer las señales no verbales de las personas que los rodean. Sin embargo, también puede presentarse con un retraso en las habilidades motoras en comparación con sus compañeros.
  8. ¿Qué es el trastorno del procesamiento visual? Un trastorno en el que una persona tiene problemas y problemas para interpretar información visual. Por ejemplo, no poder determinar la diferencia entre dos formas.
  9. ¿Qué es un trastorno del procesamiento auditivo? Es un trastorno en el que un niño tiene problemas para procesar y comprender la información que escucha. Este trastorno les dificulta que noten diferencias sutiles en la forma en que suenan las palabras.
  10. ¿Qué es el trastorno del procesamiento sensorial? Cuando un niño no muestra la respuesta correcta a la actividad sensorial, como sonidos repentinos o luces brillantes. Los niños con este trastorno a veces tienen problemas con las alteraciones de su rutina diaria, el sabor o la consistencia de algunos alimentos o la sensación de ciertos tipos de ropa en su piel.
  11. ¿Qué es el trastorno generalizado del desarrollo? Un conjunto de trastornos que implica retrasos en la formación de habilidades sociales y cognitivas fundamentales. Un trastorno generalizado del desarrollo puede hacer que un estudiante actúe como si fuera más joven que su verdadera edad.
  12. ¿Qué es el trastorno de la comunicación social? Un trastorno en el que los niños tienen problemas para procesar e interactuar con la sutileza y la no conformidad de la comunicación. No entienden las convenciones sociales de la comunicación, como el espacio personal, el reflujo y el flujo de conversaciones, etc.

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