TOMA ASISTENCIA Y CONOCE MÁS A TUS ESTUDIANTES



No hay suficiente tiempo en el día para hacerlo todo.

Tienes una lección que enseñar. Quieres saber quiénes son tus alumnos y qué saben. Tienes un sentido de su conocimiento de fondo.

Conocer a sus estudiantes puede marcar la diferencia en la creación de una base para el aprendizaje, pero ¿cuándo se registra con ellos? ¿Cómo evalúa lo que están pensando y cómo se sienten?

Todavía tienes un millón de otras cosas que hacer, como tomar la asistencia.

Combine tomar un interés o un inventario de información mientras toma la asistencia. Haga una pregunta de asistencia en cada clase. Podrá marcar quién está presente mientras mide la preparación de los estudiantes haciendo una pregunta de asistencia.

La pregunta de asistencia es una herramienta poderosa en el aula. Hacer esta pregunta puede ayudarlo a verificar la comprensión o medir el interés. Las respuestas que sus estudiantes encuentren le dirán lo que piensan y cómo se sienten.

Lo más importante es que la pregunta de asistencia que hagas construirá la comunidad. Verás a tus estudiantes prestando atención a lo que dicen sus compañeros. Habrá menos distracciones. La asistencia puede incluso mejorar.

La pregunta de asistencia abierta involucra a los estudiantes y los prepara para participar en clase. Al hacer que la pregunta de asistencia sea parte de la rutina diaria , los estudiantes esperan esta parte de la clase. Comience con preguntas simples enfocadas en el alumno. A medida que creas confianza en el aula, pasa de lo intrínseco a lo extrínseco.

¿Quién eres tú?
  • ¿Cuál es tu comida favorita?
  • ¿Qué ciudad te gustaría visitar?
  • ¿Cómo llegaste a la escuela hoy?
  • ¿Qué carrera elegirías para ti?
  • ¿Cuál es tu motivo favorito?
  • ¿Quién es la persona más memorable en tu vida?
  • ¿Cómo serás dentro de 20 años?
  • ¿Qué idioma te gustaría aprender?
  • ¿Cómo es el medio ambiente?

¿De qué color es tu mundo?
  • En una escala del 1 al 10, donde 10 es la más alta, ¿cómo calificaría su día?
  • ¿Qué te preocupa más?
  • ¿Cómo suena la edad ___ (completar el espacio en blanco)?
  • ¿Cómo huele el azul?
  • ¿Qué tipo de clima estás experimentando?
  • ¿Qué temperatura es donde estás?
  • ¿Qué evento actual has escuchado sobre esta semana?

Conectar con el contenido
  • Nombra un personaje de la historia / juego más como tú.
  • Nombra un personaje de la historia / juega menos como tú.
  • ¿Qué palabra del vocabulario te describe?
  • Nombre un hecho importante del capítulo.
  • Da un ejemplo de un verbo de acción.
  • Da un ejemplo de un polígono.

Cambie su rutina actual y genere un interés auténtico variando las preguntas cada día. Algunos días es posible que desee tratar la asistencia a la asistencia como un juego, acelerando el tiempo que toma la clase para participar. En otros días, disminuya la velocidad y discuta las respuestas que brindan sus alumnos.

Deshágase de responder la llamada de lista eliminando “aquí” y “presente”. Al hacerles a sus estudiantes preguntas de asistencia, está activando el conocimiento previo y participando en la lección antes de que sepan lo que está pasando.

Cuando hace preguntas de asistencia, también está desarrollando una relación con sus estudiantes. Cree relaciones significativas y saludables con sus estudiantes, y descubrirá que son más receptivos al aprendizaje.

Comentarios