¿CÓMO LIDIAR CON UN NIÑO QUE ROBA?



Si encontró un paquete de chicle que no compró en el bolsillo de la chaqueta de su hijo, debe saber que no está solo. De acuerdo con una investigación de la Asociación Nacional para la Prevención del Robo en las Tiendas, una cuarta parte de todos los ladrones son niños . Los padres, con razón, sienten pánico ante la idea de que su hijo es un ladrón y se preocupan por las implicaciones a largo plazo del robo frecuente.

El robo es un problema común entre los niños, especialmente aquellos que carecen de control de impulsos. Cuando su mente está enfocada en obtener lo que quieren, puede ser difícil disuadirlos de simplemente tomarlo. Poner a su hijo bajo control debe ser una prioridad importante para los padres. Emplee estas soluciones simples para ayudarlo a enseñar a su hijo a no tomar cosas que no les pertenecen.

Entender por qué robaron el artículo.

Puede pensar que tiene una gran relación con su hijo, pero ¿sabe realmente por qué eligió robar? Antes de sacar conclusiones, debe sentarse y tener una conversación franca con su hijo. Discuta por qué robaron el artículo y cómo se sintieron después. Hay una buena probabilidad de que su hijo ya se sienta extremadamente culpable por sus acciones. Evite las conferencias y el juicio del personaje durante estas conversaciones abiertas.

A los niños mayores se les debe dar la oportunidad de discutir qué se debe hacer con respecto al robo. Pueden decidir devolver el artículo por su cuenta o confesar a un amigo lo que hicieron. La honestidad es siempre la mejor política, y debe alentar a su hijo a llegar a esta conclusión por su cuenta.

Haga que su hijo devuelva el artículo.

Esta es una de las maneras más efectivas de enseñarle a su hijo la responsabilidad de sus acciones. Si robaron un juguete o artículo pequeño de la tienda de comestibles, pídales que lo devuelvan al servicio de atención al cliente. Ayúdelos a trabajar a través de una confesión apropiada y breve de lo que hicieron.

Para los niños pequeños, es posible que solo tengas que hacerlo una vez. Muchos representantes de servicio al cliente son comprensivos y amables durante estas interacciones. Los infractores reincidentes pueden necesitar servicios de seguridad o de prevención de robos en tiendas para tener una conversación severa con su hijo sobre la gravedad de sus acciones.

Elabore un sistema de restitución.

Tal vez su hijo robó algo que no se puede devolver fácilmente a la tienda. Tal vez le robaron el dinero a un amigo o una barra de dulces que ya comían. La mejor opción en estas situaciones es enseñarles el costo real de los artículos que robaron.

Desarrolle un sistema que le permita a su hijo ganar dinero para pagar el artículo que robó o para pagar los daños causados. Esto no debería ser una práctica demasiado punitiva. En su lugar, piense en lo que sería justo dadas las circunstancias y la edad de su hijo. Puede elegir tareas simples en la casa, trabajo en el jardín o servicio comunitario en un asilo de ancianos local.

El robo puede convertirse rápidamente en un problema grave si los padres no tienen cuidado de resolverlo rápidamente. Si bien no quiere ser demasiado severo en sus castigos, los niños necesitan entender la gravedad del robo. Intente implementar estas estrategias para evitar que un problema potencialmente menor se convierta en una preocupación grave.

Comentarios