10 VALORES QUE DEBE ENSEÑAR A SUS HIJOS ANTES DE LOS 18



Un sistema de valores sólido hace más que solo hacer agradable a su hijo. Le da a un sólido sentido de sí mismo que puede ofrecerle protección cuando está expuesto a la tentación y la presión de los compañeros. Aquí están los 10 valores que sus hijos necesitan antes de embarcarse en el viaje de la edad adulta.
  1. Honestidad. Inculca en tus hijos la importancia de decir la verdad. Puede hacer esto escuchando a sus hijos sin gritar, para que no tengan miedo de ser honestos.
  2. Determinación. A lo largo de su vida, los niños encontrarán situaciones difíciles que requieren persistencia. Enseñe a sus hijos a perseverar y no rendirse para que puedan tener éxito en las tareas difíciles.
  3. Amor. Demostrar y alentar el amor incondicional dentro de la unidad familiar le enseñará a su hijo la importancia de amar a los demás, aunque no siempre les gusten.
  4. El respeto. A través de su propio ejemplo, esfuércese por criar hijos que siempre recuerden decir "por favor" y "gracias", y que demuestren respeto por las opiniones y pertenencias de otras personas.
  5. Justicia. Si las acciones de su hijo han lastimado a otra persona, asegúrese de que haga más que simplemente decir "Lo siento". Enséñele a tomar medidas para remediar la situación.
  6. Gratitud. Enseñar y ejemplificar un espíritu de agradecimiento proporciona a los niños un escudo contra las normas culturales del materialismo y el derecho. Incluso cuando la vida es difícil, recuérdeles a los niños que siempre hay algo por lo que estar agradecidos.
  7. Generosidad. Muestre la importancia de compartir con los menos afortunados ofreciéndose como voluntario o donando a refugios para personas sin hogar o despensas de alimentos. Como beneficio adicional, esto les enseñará a los niños a apreciar lo que ya tienen y otros no.
  8. Consideración. Explique sus propios sentimientos y los de otros miembros de la familia para que los niños puedan entender el efecto que sus acciones y comportamientos tienen en otras personas.
  9. Haciendo tu mejor esfuerzo. No permita que sus hijos se vendan cortos haciendo un trabajo a medias en cualquier cosa, ya sea escribir un ensayo o limpiar sus habitaciones. Recuerda que cualquier cosa que valga la pena hacer vale la pena hacerlo bien.
  10. Perdón. Dejar de lado las cosas hirientes que otras personas han hecho nos libera para ser más felices. Asegúrese de que sus hijos no guarden rencor que les impida ser los más felices.

Enseñar valores puede ser difícil, pero recuerde que la vida presenta muchos momentos de enseñanza. Aproveche estas oportunidades y asegúrese de dar un buen ejemplo también. El resultado serán adultos jóvenes fuertes y resistentes que pueden manejar las luchas de la vida ... y que a otros les gusta estar cerca, también.

Comentarios