7 MANERAS DE ENSEÑAR MINDFULNESS EN TU AULA


Los estudiantes en tu clase no son inmunes a la preocupación. Hacen hincapié en las cosas que ya han sucedido, y temen el futuro.

Ahí es donde entra la enseñanza de la atención plena.

Si alguna vez has reaccionado demasiado apresuradamente o has estado pensando en otra cosa durante una conversación con alguien, entonces no has sido consciente. Le pasa a casi todos en algún momento.

La preocupación nos molesta hasta que le prestamos atención. Entonces nos distraemos y ansiamos. Los niños recogen la ansiedad de los adultos en sus vidas.

Los padres y maestros que practican la atención plena, sin embargo, están menos estresados. Viven en el momento presente, donde no se castigan con el pasado y anticipan el futuro con confianza. Son mas felices

Enseñar atención plena es una manera de ayudar a los estudiantes a enfocarse en el presente y ser más felices también.

7 técnicas de atención plena

  • Practica la atención plena en tu vida. Le resultará más fácil enseñar si ha desarrollado hábitos conscientes. Probablemente ya usa la atención plena en muchas de sus actividades diarias, pero puede expandir su conciencia usando sus sentidos.
  • Respira intencionalmente. En momentos de agotamiento o estrés, la respiración profunda limpia y tonifica tu ser. Enseñe a sus alumnos a inhalar profunda y uniformemente, hacer una pausa y exhalar lentamente. Repita tres veces. Enseñe a sus alumnos a usar esta técnica antes o después de una tarea desafiante.
  • Observar tranquilamente. Hay más de lo que se ve al enseñar la atención plena. Muestre a sus alumnos cómo darse cuenta de lo que sucede a su alrededor utilizando variaciones del juego "I Spy". Juegue “Oigo” o “Siento” y permita que sus alumnos compartan sus observaciones en sus diarios o con un compañero.
  • Confíe en el ritual. La consistencia de las rutinas establece el escenario para el pensamiento consciente. La memoria muscular contribuye a la rutina diaria, y es durante este tiempo que los niños pueden concentrarse en la información sensorial como su respiración o los sonidos que escuchan. Pida a los alumnos que escuchen los latidos de sus corazones mientras respiran o cuánto tiempo se tarda en desaparecer un sonido en el aula.
  • Aprovecha al máximo los momentos de enseñanza. Las aulas son colmenas de oportunidad. Es posible que se centre en superar los requisitos del plan de estudios, pero cuando aparezca un momento de aprendizaje, aprovéchelo. La lección será memorable porque fue en el momento y consciente.
  • Fomentar la descripción. Notar detalles y describirlos es una habilidad utilizada en muchas materias. Pídales a sus estudiantes que practiquen esta técnica consciente haciendo que describan objetos que puedan tocar, oler o probar.
  • Enseñar bondad. Los actos únicos de bondad nacen de la atención plena. Los estudiantes que practican la bondad observan, identifican y actúan.

En conclusión

La atención plena ayuda a los estudiantes a enfocarse en tareas, tareas e incluso relaciones. Cuando enseña atención plena en su clase , está ayudando a reducir la probabilidad de acoso escolar y está ayudando a sus estudiantes a mejorar sus habilidades sociales.

Al usar lecciones simples y divertidas que desarrollan la atención plena en los niños, usted está ayudando a reducir el estrés y la ansiedad.

Bill Keane, el creador de la tira cómica “Circo familiar”, dijo: “El pasado de ayer, el futuro de mañana, pero hoy es un regalo. Por eso se llama el presente ".

Enseñar atención plena es quizás el mejor regalo que puede dar a sus alumnos.

Comentarios